domingo, 10 de abril de 2016

DE ULURU A DARWIN...2200 KMS...


Hoy una amiga a la que quiero mucho mucho me ha dicho: "ya no nos escribes? Cada dos noches miraba si tenía noticias tuyas ...así casi tres meses tal cual una amatxito...ha sido bonito...Como estar ahí contigo un poquito..."

Ese era mi propósito de este blog y aunque veo que empecé con fuerza, la lectura ha ido decayendo...pocos lectores me quedan pero para los que tengo, ahí van estas fotos. He tenido muchos problemas con internet y por fin di con un sitio y con tiempo para enseñaros los 2200 kms que he recorrido en bus desde las arena rojiza del desierto en Uluru hasta Darwin, lugar que he elegido por si algún día me mudo y me vengo a vivir aquí.

He tenido algunos altercados pero nada que no pudiera solucionarse así que aquí os dejo datos gráficos. No puedo extenderme mucho ni hacer demasiada selección de fotos pero os digo que ha merecido la pena a pesar de que el idioma ha vuelto a ser un obstáculo para relacionarme y para contactar con la esencia del país y con la cultura.

ULURU, lugar sagrado e icono de Australia...toda una incógnita ver ante tí semejante roca en medio del desierto...Impone.


















PARQUE NACIONAL KJATA JUTA, pequeñita te sientes... Y derretida con los 37º que teníamos...





El final del día colmó con una barbacoa de carne de canguro ( exquisita!!! sabe a flores!!!), cava y un atardecer de ensueño frente a la "Gran Roca"... Momentazo!!





Siguiente etapa fue desde ALICE SPRINGS hacia el norte.
Es el sitio más peligroso que me he encontrado en toda mi pericia por el desierto ya que está llenito de aborígenes que se asentaron hace 50.000 años pero como siempre, el hombre blanco, aprovechando su capital y su status, invadió sus tierras y a parte de explotarlas ha creado un gran racismo entre ambas culturas. El aborigen está marginado y excluido socialmente por lo que su vía de escape es el alcohol mayoritariamente y la pena es que no les sienta tan bien como a mí y algunos se vuelven agresivos, lo que le vino fatal a la menda que quería irse de birras. Pregunté a dos polis y me dijeron: "señorita, no luz, no birras. Mejor vaya a su hostel antes de que se esconda el sol". Y yo...obediente de mí, me fui al hostel algo decaída pero con mis aceitunas y mi cerveza bajo el brazo para pegarme una fiesta yo sola en la piscina bajo la luna llena...

Os mando algunas fotos de la zona. Siento no poder explicaros más por falta de tiempo...
Son "caravan parks" (tipo campings), señales y sitios que vamos atravesando...



SIN LÍMITE DE VELOCIDAD


















No hay comentarios:

Publicar un comentario