jueves, 3 de marzo de 2016

NOOSA...playas y alboroto...

Y aquí sigo enseñándoos NOOSA ...







y os cuento que...
Muy fuerte!!!
 Hemos tenido dos avisos de alarma por avistamiento de tiburones!!!! Te cagas!! Nos estábamos bañando tan apaciblemente y jugando con las olas (que por cierto!!): alguien necesita comprarse una nueva lavadora? Pues que se venga aquí que le sale gratis!! Pero qué olones eran esos!!!!! Una lavadora....dos....tres...hasta cuatro vueltas he dado perdida en el agua, qué fuerza!! Incluso he perdido una pulsera y todo ahí retozando en la arena...coscorrón contra el suelo hasta que me he chocado con algo que eran las rodillas de alguien y he podido parar....jodeeeeerrr!!! Centrifugado total que me he llevao y me ha costado un huevo quitarme la arena del body que hasta los padrastros tenían granitos.....jajajaja....
Bueno,que me ahogo y me voy de tema!!
La cosa es que estábamos tres amigas japonesas ( Miracol, Zzhaila y Mayumi) y yo todas happies chapoteando y de repente dicen algo por megafonía y todos empiezan a salir del agua. Sin prisa pero sin calma y le pregunto a una chica: "qué! algún surfer despistao que le ha comido la ola?" Y ella: "cómo? No! alerta por tiburones" y mi cara cambia al instante. Yo oigo la palabra "sharks" y mal, la tensión me estira hasta la papada....jajajaja..que la tengo!! Y tensos...tensos  estábamos todos un poco porque ahí nadie decía ni mú. Los aproximadamente 83 bañista que estábamos de risas hacía 3 minutos, ahora estábamos en silencio, con los pies en la orilla mojándonos solo las uñitas y mirando al horizonte serios, reflexivos e imperturbables. Y yo corriendo a por mi cámara por si podía grabar algo, no sé... unas aletillas negruzcas asomando por ahí... 
Pero enseguida las motos de agua y la lancha motora han salido a peinar la zona y ahí se les veía a medio kilómetro de un lado para otro haciendo muy bien su trabajo mientras otros 12 vigilantes aguardaban en la orilla expectantes y sin quitar la vista del mar, como todos nosotros. 
Al principio me he puesto un poco nervi pero luego ya volvía a bromear con las japonesas y otra vez sentíamos esa esencia australiana de estar viviendo una experiencia maravillosa.





Éste fue mi regalo por guardar la calma...

A los 20 minutos nos han dado el visto bueno para volver al agua y vuelves!! Jode que sí vuelves!!! Con los 35º a pleno sol que hay... Y vuelves a tener otro centrifugado...y otro...y uno más hasta que dices: basta!!me voy a la ducha.

Y cuando estábamos tumbadas relajadamente intentando entendernos las unas a las otras entre japonés, inglés y castellano, ooooootra vez!! Segunda alarma!! El vigilante anuncia por megafonía muy amable y sosegadamente que los bañistas salgan del agua, que los sharks...bla...bla.... Y al final nos deseaba que pasáramos un buen día....todos estamos vivos, yyyyuuuujjjjjuuuuuu!!!...Ha estao guay!

La verdad es que el australiano es un tipo muy previsor, no le gusta dejar nada en el aire y el sistema social funciona muy bien.
Yo pensaba que el 95% de avisos de alarmas eran pura cautela pero que va! En las torres de control tienen ordenadores en los que pueden ver las redes por donde se cuelan los tiburones y también  indicativos de los movimientos de las corrientes así que cuando desalojan es por algo aunque también es verdad que a veces creen que son tiburones pero solamente son delfines.

Bueno, y después del susto nos hemos puesto las chanclas de nuevo, nos hemos peinado (los cabellos) y a descubrir más playas, ésta vez sin alertas ni aletas.











Prácticamente todas las motos tiene este acople para las tablas, es muy útil y molón.

Hasta la próxima chic@s!!!



1 comentario:

  1. Da gusto ver tus fotos y las de la puesta de sol, son fabulosas. Te va saliendo la vena reportera. Besos. Ama.

    ResponderEliminar